. :: Alma Ausente :: .

6.20.2006

Breve Biografia (III Parte)





Ella aún dormía cuando sucedió. apenas tenía siete, tal vez ocho años. en ese momento estaban solos, es decir ella sus hermanos y su madre. su padre tal vez estaría viajando por la sierra, como siempre lo hacía a veces desapareciendo por largos periodos, nunca nadie tuvo completa certeza de en que momento ocurrió. fue durante la noche (cuando se acostaron todo era normal).

Ese dia habian ido a ver a una mujer, una especie de yerbatera, le dio unas yerbas a su madre y regresaron a la casa. nunca supo quién fue, tampoco despues pudo encontrarla, simplemente se desvanecio en aquel pueblito olvidado. Ella no era la mayor, ni la menor tampoco, el mayor tenia catorce años. y la menor.. la menor ni si quiera habia sido destetada. supongo que ''la menor'' nunca lo sintio como los demas. de echo ella fue la que saco la ''mejor'' parte de los resultados. pero de todos modos fue distinta..

Ella fue la primera que desperto.. o solo asi puede recordarlo, estaban todos durmiendo en la misma cama. era temprano, tal vez ella lo sintió y por eso desperto. siempre fue muy sensitiva para ese tipo de cosas. se levanto de la cama. su hermana, la menor, estaba durmiendo sobre su madre. se habia quedado dormida tomando su leche, debio haber sido una hermosa escena. pero habia algo extraño, tomo la mano de su madre estaba fria.. mortalmente fria, se asusto e intento, en vano, despertarla. que podría pensar una niña de apenas siete años. su hermano(que por el movimiento y el ruido ya se habia despertado) y ella sacaron a la bebe e intentaron, con mas fuerza, mover a su madre. que podrian haber hecho esos tres niños en una situacion como esa.. no la pudieron mover. Pesaba mucho, y la bebe se habia despertado y comenzaba a llorar. Su hermano llamo a alguien, probablemente alguna vecina, no lo recuerda muy bien. es todo tan confuso dice a veces. Sabe que despues de eso muchas personas se empezaron a acercar a su casa. como en cualquier pueblo pequeño todos conocian a todos, su madre era la profesora del lugar, y por eso muchos la apreciaban. Mucha gente fue a su funeral.. ella no fue. su padre penso que era mejor que se quedara en casa. siempre lo entendió, pero tal vez no lo pudo asimilar en primera instancia. Lo que le siguio fue un periodo de soledad. no solo para ella, para todos sus hermanos y tal vez en mayor medida para su padre. Estaba devastado, supongo que tal vez la casa durante ese periodo debio haber parecido abandonada. todos dambulando con fantasmas. almas ausentes. solo seres fisicos viviendo por inercia..
Él se dedico a viajar y a hacer sus negocios, partia por largos periodos dejando a sus hijos solos. por eso consideró que lo mejor, era entregarselos a algunas de sus hermanas o su madre por algún periodo, que usualmente coincidia al periodo escolar. Desde ese momento fueron separados los hermanos. un puñado para la tia, el otro para la abuelita. y la mas pequeña.. la mas pequeña se quedo con él.

Ahi estaba ella, se quedo con sus abuelos. Ellos tal vez no tenian mucha paciencia. pero que se podia pedir a dos ancianos con un puñado de niños revoloteando por la casa, probablemente se cansaban rapidamente.. ella en un principio les tenía miedo, pero los respetaba y los queria y a ellos les debe gran parte de su crianza. los recuerda con cariño y con mucha alegria. pero lo que mas recuerda de ese periodo son las vacaciones. regresaba a su casa, con su padre. y todos los hermanos se volvian a reunir.
No se contar bien historias.. esta es real. siempre que escucho algo parecido me pongo triste. Cuando lo recuerda no puede evitar dejar caer una lágrima. aunque ahora se pone un poco mas triste. solo el año pasado, despues de una larga vida, su padre se fue, supongo que tal vez esperaba ese momento para poder volver a ver su esposa. muchos años estubo sin ella, tal vez no era justo, pero fue lo que ocurrió. Ahora ella sabe que estan en un lugar mejor pero no puede evitar entristecerse. Todos lo recordamos. mi abuelo y su optimismo. siempre estaba alegre pasara lo que pasara, siempre habia alguna broma en sus labios.

Como mencione antes tengo una especial sensibilidad a ese tipo de historias. Ella es una persona fuerte y orgullosa, siempre nos crio asi, a mi y a mi hermana. A veces la veo sentada en el computador intentando hacer sus trabajos. por lo general me llama. voy e intento explicarle, se que no me ha entendido, pero continua su trabajo disciplentemente. A veces me pregunto porque ocurrió, que habria pasado si no hubiese sucedido. Me gustaria conocer a mi abuela. es algo que realmente deseo, se podría decir que no tengo abuelos (no porque no quiera a los que si estan aun aqui, sino simplemente porque no los conozco, es decir, a veces los visito y ellos nos visitan, pero no hay una verdadera relacion. mas que la ''confianza'' es eso. la realcion. no es tampoco que no los quiera. realmente los quiero y mucho, pero me gustaria haber tal vez convivido un tiempo con ellos para saber como son. de verdad. no como una idea vaga de lo creo que son o pudieron haber sido.).

Solo tengo una fotografia de ella, esta completamente vestida de negro, con una falda larga que le llega un poco antes de los tobillos y una blusa negra, con una bebe en brazos, a su lado esta mi abuelo, elegantemente vestido con unos zapatos relucientes y una especie de terno claro. lleva un sombrero oscuro. ella esta al ado derecho. es una imagen extraña contrastante totalmente con el paisaje, mucha piedras. por todos lados, y una pared que alguna vez pudo haber sido blanca. imagino es pared, tal vez ahora ni si quiera existe, o tal vez aun esta ahi, albergando del frio y de las lluvias a alguna familia.

Pese a lo que yo antes pensaba eso tambien es parte de mi. de mi historia, mi madre ha sabido transimitirme sus sentimientos, nunca lo vi. ni si quiera conozco el lugar donde sucedio, pero lo siento dentro de mi. siento nostalgia por el lugar. por ella.. en especial por ella, nose como explicarlo pero simplemente tenia que escribirlo.

Realmente no es como queria que quedara, pero me estan presionando para que abandone este computador, y tal vez no tendre otra oportunidad de terminar esto hasta muchos dias mas. asi que probablemente no este muy bien.

La imagen. Es para mi pololo. Te quiero mucho! Gracias. en verdad muchas gracias. por estar conmigo, por quererme. No puede expresar como me siento ni lo mucho que te quiero, Un beso para ti.


Ianthe.

6 Comments:

  • At martes, 20 junio, 2006, Blogger O.S.F. said…

    Casi me hace derremar una lagrima...relamente hermoso. El sentimiento que imprimiste en las letras me conmovio muchisimo. Ese sentimiento que pones en las cosas...relamente hermoso, me encanta como escribes.

    yo soy el que deberia darte las gracias por dejarme quererte, por dejarme besar esos dulces labios con losque me llevas al cielo y me bajas a la tierra, por dejamrme tocar esa suave mano que me acaricia con ternura.

    Lo unico que hago es contar los dias, las horas, los minutos y los segundos para poder verte. te quiero muchisimo.
    UN beso con todo mi cariño.

    tu pololo.

     
  • At martes, 20 junio, 2006, Blogger O.S.F. said…

    esta es una parte que no se por que no salio:

    Increible la historia, con un tono melancolico que mantiene atento a las palabras...quien pensaria que aquellas historias estubisen tan cerca de uno sin que uno se diera cuenta...

    que tengas una hermosa semana niña mia

     
  • At jueves, 29 junio, 2006, Blogger O.S.F. said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At jueves, 29 junio, 2006, Blogger O.S.F. said…

    queremos 4º parte!!!

    te mando un abrazo de oso desde mi antro de estudio.^^ un besote para ti cabra hermosa.

    TE QUIERO MUCHO!!!!

     
  • At sábado, 12 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

     
  • At jueves, 17 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home